El proyecto que desarrollamos lo podemos denominar "Los supermercados del futuro". Basándonos en la nueva tecnología de etiquetado de los productos basada en la tecnología RFDI, desarrollada por la empresa Metro Group, tercer grupo mundial en distribución con presencia en 33 países.
Actualmente el perfil medio del consumidor lleva un ritmo de vida frenético que deja poco lugar a las tareas mundanas tales como salir a hacer la compra. Esto nos lleva a identificar una necesidad para los clientes, los cuales no disponen del suficiente tiempo para hacer la compra, ya no pueden malgastarlo en: buscar los productos por las tiendas, mirar en cada estante y comparar precios…
Un carrito de supermercado inteligente es la última novedad tecnológica; se caracteriza por llevar incorporado un pequeño ordenador con escáner, que podrá leer los códigos insertados en las etiquetas de los productos (sin necesidad de pasar por encima del escáner el producto en cuestión, ya que la lectura de la información de las etiquetas se realizará a través de ondas de radio-frecuencia).
Este carro te presentará el recorrido más corto y a medida que se avanza por los pasillos y se colocan los productos en el carro, este los va registrando y da la información sobre ofertas, precio, fecha de caducidad, promociones...
Cuando haya terminado, el cliente se dirigirá a la salida del supermercado, donde su lista de la compra ya estará impresa y lista para ser pagada.
Se prevé que en un futuro se pueda ver la composición nutricional, país de procedencia e incluso el potencial de reciclaje del envase de aquellos productos que depositemos en el carro, así como la posibilidad de establecer un servicio personalizado que nos permita llevar un seguimiento tanto económico como nutricional. En nuestra página de Facebook puedes ver un video promocional muy explícito.
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